Érase una vez un dulce milagro...

Saturday, July 22, 2006

Between hell and heaven

Aquí está otro de mis poemas, que ya tenía algunas semanas de haber empezado sin concluírlo. Éste no tiene background... no es que esté "enamorada" o algo así, simplemente se me ocurrió hacerlo de esta manera. No es un soneto ni nada... de hecho no rima... sólo cuidé la métrica en esta ocasión.

Cada vez que veo tu rostro
Se transforma mi universo,
Mis pupilas se dilatan,
Un suspiro es evidente.

Si me miras un segundo
Se hace eterno ese momento,
Me congelo, ya no pienso,
En tus ojos me pervierto.

Si me hablas dulcemente
Ya no escucho otro sonido,
Tus palabras, melodía,
Tu voz arrulla mi alma.

Si mi fría mano tomas
Se sacuden mis entrañas,
Se me erizan los cabellos,
Tu calor pronto me invade.

Si me abrazas fuertemente
Aumentan más los latidos,
Las palabras ya no salen,
Se me va todo el aliento.

Si me das un sólo beso
Ya no sé quién soy, me pierdo
En algún lugar lejano
Entre el cielo y el infierno

13 Comments:

At 12:31 AM, Blogger Israel said...

el primero

 
At 1:08 AM, Blogger Juan San said...

Woo!!!! dyuu.

esta bien cool el uso de las palabras, me encanta el final. me encantan los finales que le pones a tus escritos. :)

escribes bien cool dyuu. te llegan *_ji

..."En algún lugar lejano
Entre el cielo y el infierno"

woo eso me llego, es decir, o estoy en el infierno o en el cielo. y como dice una cita, que exista el cielo, aunque este en el infierno.

y ya dejen de poner soy el primero y eso. Ya pon algo significativo.

 
At 2:41 AM, Blogger Israel said...

Es fantástico este poema, me encanta como es que manejas las palabras, está hecho como una conversación muy íntima, en donde todo va enlasándose, en donde cada verso adquiere un significado escencial para el poema. Mi frase para ti... "no sé cómo, pero haces magia con las letras"

Cuando ví el titulo de este post me acordé del libro que escribí en el taller de creación literaria, donde mas o menos escribí algo así:

"¿A dónde iré después de mi último suspiro, dónde estaré al final de mi vida, de qué servirá todo lo que he obtenido si cuando llegue la muerte todo lo habré perdido?, ¿Qué haré mientras elijo entre el cielo y el infierno?- "

saludos dyu

pd, es lo bello de las palabras, uno escribe cuanto quiere, lo quq quiere

 
At 9:14 AM, Blogger dekaru said...

jajajaja ya dejen en paz a dulce, both of you!! _mad!!


perras lambizconas


... ah, sí.. el poema??

bueno ok, no voy a decir que no me gustó... está chido, como que tuvo dos clímax(es?) .. en el 2ndo párrafo y en el último, of course... me agrada eso de el asunto múltiple :P


iuuuuuuu dyu está enamorada _lalala


nos vemos pronto =)... q lodazal

 
At 3:57 PM, Blogger Juan San said...

davito el comentario atacante acerca de "woo el primero y similares" tambien aplica en tu caso, dejen de ver quien entro primero y si van a comentar comenten, aunque pues es el blog de dulce, y pues a mi parecer cuando postea algo, escribe algo relevante y en cierto modo, significativo, no como sus comentarios de "el primero lalalala".

 
At 4:02 PM, Blogger dekaru said...

querido juanito sanito:

holis =)


es un Internet libre... igual podría decir cosas aquí de tu mamá y ya dependería si dyu las borra o no =)


... como tú que borraste mis comentarios de youtube =O

 
At 12:41 AM, Blogger Rafa H. said...

hola, soy rafa amigo del alex (del tec).

buen roio lo que escribes.

chao

 
At 11:28 AM, Anonymous Anonymous said...

No me agrada tu "poema" ya que no entiendo el uso que le das si no tienes el porque expresarlo. A mi parecer creo que mientes al decir que no estas enamorada, y si no lo estas, que triste es que puedas tener tan buen uso de razon para crear escritos pero no tengas a nadie a quien dedicarselos.

 
At 12:07 AM, Blogger Dyu chan said...

Juan san: Qué bueno que te haya gustado esa última parte, que sí, de hecho casi siempre trato de darle un poco más de intensidad al final.

Heber: Jejej no creo hacer magia, como dices... tan sólo escribo lo que quiero, lo que sale... y como afirmas, eso es lo bello de escribir.

Davito: Yup, esas dos partes son las que más resaltan... originalmente sólo tenía la última línea, pero después se me ocurrió esa otra (en uno de esos momentos en que la inspiración viene mientras veo al vacío, jajaj) y no me pude resistir a agregársela.

Rafa: Gracias por firmar, qué bueno que te agradó.

Usuario anónimo: Qué bien que seas sincero en tu opinión de mi escrito, pero no tiene que agradarte, eso es parte de lo chido en publicar cosas, que cada quién tiene su opinión, que incluso siendo la misma, es por diferentes motivos. Es verdad que no le doy un "uso" al poema (al menos no explícitamente), pero creo que no lo necesita. Me gusta escribir como una especie de desahogo, simplemente como una expresión de lo que siento a veces o llegué a sentir alguna vez. Y pues, tal vez tengas razón, tal vez esté enamorada, pero no me gustaría profundizar públicamente en ese asunto. Es verdad que es triste escribir cosas sin tener a quién dedicarlas (o teniendo a alguien sin que se de cuenta), pero es mejor escribirlas (aunque nadie las vea, aunque a nadie le interese) que dejarlas ahí encerradas.

 
At 12:52 AM, Anonymous Anonymous said...

EVIDENTEMENTE para los ojos de cualkier MORTAL estas ENAMORADA :D

 
At 8:24 PM, Blogger Tom |Ð| said...

Ké padre está tu poema :)

 
At 10:51 PM, Anonymous Anonymous said...

Genial!!!, el final es explosivo!!!
Que mas puedo decir.

 
At 10:00 PM, Blogger Yoxter said...

Hey, qué onda! Me gustó mucho este poema y me alegro también que te hayan gustado tus escritos, a ver si luego nos aventamos un "jamming session" de escritura, jejeje.

Bueno, casi termino de checar lo que tienes, todo está muy padre, aunque algunas cosas medio depresivas para mi gusto, pero muy buen blog. Nos estamos viendo!

P.D. Luego me enseñas a ponerle cosas a mi blog, que soy todo un novato.

 

Post a Comment

<< Home