Érase una vez un dulce milagro...

Wednesday, July 19, 2006

Y tú, ¿qué harías en 15 minutos?


Cierto día (en uno de esos "viernes sociales", para ser exacta), me hicieron esa pregunta: "¿Qué harías en 15 minutos?", y me avergüenza decir que no se me ocurrió nada en ese momento. Por más que intentaba pensar en algo que pudiera hacer en 15 minutos, ninguna idea llegaba a mi cabeza. Sin embargo, mis amigos sí que saben aprovechar su tiempo, pues mencionaron muchas cosas, como escuchar un par de canciones, dormir una siesta, leer algo, checar el correo, platicar por msn, etc... (alguien por ahí pensó en un rapidín XD).

El punto de esto es que en ese momento me di cuenta de una realidad: Que no he aprendido a organizar mi tiempo. Y es que, para ser honesta, 15 minutos me parecieron tan poco tiempo, que no se me ocurría nada, porque lo más probable es que en 15 minutos no haga nada!!... Quienes me conocen, saben que soy muy meticulosa en lo que hago, y por lo mismo, me tardo años en hacer las cosas, y además soy fan de quedarme mucho tiempo mirando al vacío (lo cual no es recomendable si tienes muchas cosas qué hacer) y también de dormir y "huronear" (Jajaj, para quienes no tienen un hurón y no saben qué es huronear, les diré que los hurones duermen casi todo el día, sólo se despiertan a comer, jugar un rato y hacer sus necesidades fisiológicas, aunque algunos jóvenes, como Lodo, tienen mucha energía). Creo que es triste que a estas alturas del juego no sepa todavía cómo organizarme bien, y me preocupa, pues he sufrido ya las consecuencias, y parece que no he aprendido bien la lección, pero bueno, cuento con que el siguiente semestre tenga la suficiente fuerza de voluntad para no tener que recurrir a la técnica de "todo a última hora" y que no me cargue Mr. Payaso... pero bueno, ya me salí un poco del tema.

Lo que iba a decir es que ya después de pensarlo detenidamente, hice una pequeña lista de cosas que podría hacer en 15 minutos, y aquí va:
  • Dormir (después de que suena el despertador [o en mi caso, que me despiertan, jajaj])
  • Desayunar antes de ir a la escuela
  • Repasar una lección de kanji
  • Ver 3/4 de un capítulo de anime (si no tomamos en cuenta opening y ending)
  • Ver un par de videos de youtube (sí, sí, ya mencioné que soy ociosa)
  • Jugar con Lodo
  • Ver 1/4 de Lost, o ER
  • Escuchar las primeras 4 canciones de My Foot
  • Comer sandía
  • Leer 6 ó 7 páginas del libro que saqué de biblio
  • Quedarme despierta pensando antes de dormir
  • Ir a la tienda y regresar
  • Caminar desde A7 hasta el Cedes (creo que sobra tiempo... lo que conté una vez fueron los pasos, jajaj que por cierto ya no me acuerdo... lo haré de nuevo ^^)
  • Ir a la biblio y curiosear los libros de la sección de Japón (3° piso, creo que el 4° estante después de la cabina de cristal)
Y bueno... la lista es infinita, se pueden hacer muchísimas cosas en 15 minutos, ahora me doy cuenta aunque al principio me haya parecido difícil imaginarlo.

16 Comments:

At 3:39 AM, Blogger dekaru said...

ja!! el primero!!

ahorita lo leo y luego comento bien XP XD :D :P

mátense todos!!!!!!

 
At 3:46 AM, Blogger Juan San said...

grrrrrrr

 
At 3:53 AM, Blogger Israel said...

mueran david y juan

 
At 3:58 AM, Blogger Juan San said...

que loco los quince minutos, es muy poco tiempo para todo.
en 15 minutos puedo matar a "the bit" (dabit).
puedo ir a patinar al parque. Creo que the bit dice que puede tener una noche de sexo, the bit 15 minutos no es una noche.
puedo recuperar mis fuerzas para mi examen final despues de 3 dias sin dormir :)
puedo escribir un post.
tomar fotos cool en 15 minutos.
rave-ear.
jugar nintendo.
y ya creo.
lo demas le dedico tiempo :)

 
At 3:58 AM, Blogger Juan San said...

tu que? (heber)

 
At 4:00 AM, Blogger Israel said...

bueno, al igual que david, después de leerlo, me queda una duda... quién habrá mencionado lo del "rapidín" ¬_¬U

fue divertido ese fin, cargamos serpientes, hurónes, conejos, un tigre (o leopardo o lo que haya sido) y algunas otras cosas raras que de los cuales no recuerdo bien el nombre xP

saludos Dyu,

 
At 4:01 AM, Blogger Israel said...

no discutiré juan, solo muere xD

 
At 4:02 AM, Blogger dekaru said...

jajaja ... dyu me robaste la idea del post _nomms

.. juan a ti ni quien te pele.




jajaja dyu ntc :P lo pensé por un momento pero lo descarté (demasiados listados ya en mi blog!!)


pues en efecto si me dan 15 minutos para hacer "algo" probblemente me estresaría y no haría nada... pero cuando todo fluye normalmente 15 minutos es más tiempo del que creeríamos... for instance, podríamos escuchar las siguientes canciones:

The Doors - The End
The Doors - When the music's over
Mägo de Oz - Finisterra
3/4 de Mägo de Oz - La Cantanta del Diablo

Pero bleh.. por qué escuchar música cuando puedes... n_n... LA opción número UNO sigue y seguirá siendo el rapidín jaja.. pero bueno estoy de acuerdo que comer sandía requiere más de 10 minutos pero mejor menos de 20... ... jeje me agradaron tus actividades pero no vale eso de las fracciones.. sería como decir puedes escuchar dos veces "Probably Built in the Fifties" de The Gathering, llgar a la mitad del camino de mi casa al cerro del mirador, cruzar ensenada (si vas en freguiza) o vivir 1/96 del día...


... qué harás con tus 96 "quince minutos" del día de hoy???


ps = ya juan, no llores... sabes qué? creo que podrías matarte en 15 minutos, o tal vez escuchar CINCO canciones emo y luego matarte con el tiempo que obviamente te va a sobrar...

and btw, yo sí comprendo la diferencia entre un rapidín (que es precisamente eso.. un rapidín) y una noche de sexo... pero igual estoy de acuerdo en que habrá gente que crea que son sinónimos.


Bueno, llevémonos nuestras marranadas a otro post que dyu se enoja :#

cool post, me gustó :P

bye =)

matta ^^

 
At 4:03 AM, Blogger dekaru said...

y era jaguar

 
At 4:05 AM, Blogger Juan San said...

woo sandia? cuando la compraste!!!??? *_ii

 
At 4:08 AM, Blogger Israel said...

dulce compró sandía para compartirnos mientras leemos su blog n_n

 
At 4:17 AM, Blogger Dyu chan said...

>_> los voy a censurar, borraré todos los posts (sí, the bit, tmb el primero)...

jajaj nsc, pero ya déjen de pelear, que para eso está el msn! _mad

Y con mis 96 quince minutos de hoy (que de hecho ya sólo son 79), creo que me voy a dedicar a huronear y tal vez a uno de esos extraños días de campo con mis primos... pero hey!, tomaré fotos (y no mías ¬.¬, jajaj), al menos cambiará el paisaje.

 
At 12:21 AM, Anonymous Anonymous said...

Yo con 15 minutos... mmm... me robo un camion escolar amarillo y lo estrello contra un gasolineria que este a un lado de un asilo de ancianos, para poder trascender... aunque sea solo en las noticas... pero poder hacer que 15 minutos duren mas =D

 
At 6:26 PM, Anonymous Anonymous said...

+++______________________________
_+88_______________________________
_+880_____________________________
_++88_____________________________
_++88_____________________________
__+880_________________________++_
__+888________________________+88_
__++880______________________+88__
__++888_____+++88__________+++8__
__++8888__+++8880++88____+++88___
__+++8888+++8880++8888__++888____
___++888++8888+++888888++888_____
___++88++8888++8888888++888______
___++++++888888888888888888______
____++++++88888888888888888______
____++++++++000888888888888______
_____+++++++000088888888888______
______+++++++00088888888888______
_______+++++++088888888888_______
_______+++++++088888888888_______
________+++++++8888888888________
________+++++++0088888888________
________++++++0088888888_________
________+++++0008888888__________

 
At 9:22 PM, Anonymous Anonymous said...

bn colado .... jaja
soy tu hermano favorito
jajaja
ke cumple años el domingo 17 de septiembre
jaja y al cual tienes ke otorgarle un presente (regalo)

ddddaaaaaaa so k

ei ps pasen a firmar mi flog
ponganle en el hipervinculo que los transportara a mi flog asi de facil
jajaja
sbs

 
At 9:23 PM, Anonymous Anonymous said...

yo soy los 2 ultimos comentarios
xD
sbs

 

Post a Comment

<< Home